Descripción Embajador
¿Quién es?
Ferran Pujol, tiene 28 años. Nació en Barcelona, y se define como “una persona comprometida y en constante movimiento”.
Ferran empezó a jugar al fútbol cuando tenía 6 años, y tras muchas temporadas, a los 22 años colgó las botas de manera definitiva tras sufrir una lesión grave que le obliga a pasar por quirófano.
En 2020, al finalizar la rehabilitación, retomó el ciclismo de montaña, afición que le había inculcado su padre desde pequeño, pero que hasta ese momento no había practicado de forma continuada.
Las horas dedicadas al ciclismo fueron incrementando, hasta que, en 2023, se volcó de lleno en este deporte, y desde entonces ha estado explorado todas sus disciplinas, MTB, gravel y carretera.
“El deporte forma parte de mi día a día, y ha moldeado mi forma de ser y de vivir”
Es una persona perseverante, competitiva y comprometida con los objetivos que se propone. Los desafíos le motivan, y cree firmemente que la constancia es el motor para crecer tanto en lo personal como en lo profesional.
“Me motiva superarme cada día, y dar siempre mi mejor versión. Pero, sobre todo, disfrutar el camino”
Reto deportivo
En mayo de 2025, participó en la Traka 360. Una de las pruebas de gravel ultradistancia más conocidas a nivel europeo. Una distancia total de 360km con 3.700m de desnivel acumulado, con salida y llegada en la ciudad de Gerona. La Traka transcurre por terrenos muy variados, desde zonas muy técnicas hasta el cruce de algunos ríos, pasando por puertos de montaña, donde en ocasiones no te queda más remedio que bajarte de la bici.
“El desgaste físico y mental fue extremo, pero me pude dar cuenta, posteriormente, hasta dónde puede llegar el cuerpo humano cuando uno no se rinde”
¿El siguiente paso? Aunque Ferran nos aseguró al cruzar la línea de meta de la Traka 360 que no repetiría esta prueba, la realidad es que a la mañana siguiente, nos confirma que está deseando competir en la siguiente edición de la Traka 2026.
Su consejo:
Considero que todo el mundo debe ponerse objetivos ambiciosos en la vida, ya sea en lo deportivo o en lo profesional. Los retos que realmente merecen la pena suelen parecer inalcanzables al principio, pero esos son los que realmente te transforman. Si realmente lo quieres, pon todo lo que esté en tus manos para conseguirlo, eso sí, disfrutando siempre el camino hasta lograrlo.
CONTACTA CON EL EMBAJADOR
¡Contacta con él para preguntarle cualquier cuestión acerca de la transformación personal y deportiva y sobre las pruebas que ha realizado!